Carta Comisión Directiva

Estimados amigos: es un honor y una responsabilidad histórica para esta Comisión Directiva haber iniciado desde el mes de Julio 2012 la conducción comunitaria de ACILBA.

ACILBA es una de las primeras comunidades judías sefaradíes en la Argentina conformada por judíos oriundos de Marruecos. Nuestros abuelos fundaron legalmente a la Comunidad como la Congregación Israelita Latina e inauguraron el Templo de la calle Piedras 1164 en 1919 y hoy es un orgullo contar con él como expresión histórica de una Comunidad que tuvo generaciones que transitaron por él así como personalidades religiosas, políticas, científicas con su figura rabínica por excelencia Rabí Saadiá Benzaquén Z”L . También se han realizado múltiples actividades sociales, deportivas y culturales en distintas sedes sociales como Club Social Alianza y un cementerio, el primer cementerio judío en Buenos Aires en la ciudad de Avellaneda.

Nuestros antepasados realizaron múltiples esfuerzos logrando que la Comunidad fuese sumamente exitosa en todos sus ámbitos.

Hoy en día conformamos un grupo de trabajo sólido que tiene como objetivo prioritario lograr que ACILBA vuelva a tener una vida comunitaria judía plena.

Contamos hoy con una sede modelo en la Argentina donde podemos realizar actividades sociales, culturales y deportivas , contando además con un hermoso Beit Hakneset en la misma sede para nuestras actividades religiosas sito en la calle Jorge L. Borges 1932 Capital Federal y nuestro cementerio ya mencionado al igual que el Templo de la calle Piedras.

Tenemos un proyecto de trabajo para el año 2013 que contempla actividades de diversa índole para todas las edades. Para su concreción hacemos una convocatoria a todos los ieudim. Nos interesa que cada uno de ustedes se acerque a nuestra sede y puedan así conocernos y no sólo ser partícipes ocasionales de alguna de las múltiples propuestas que ya les haremos conocer sino que puedan integrarse a nuestra Comunidad.

Es nuestra intención lograr en el transcurso de este año un crecimiento comunitario significativo con actividades que respondan al interés de cada uno y que ACILBA recobre vida en lo cotidiano y no sólo en lo esporádico. Pretendemos que a la Comunidad concurra gente todos los días y que se consolide como un centro comunitario judío dinámico.